jueves, 31 de enero de 2013

Carta del no Vencedor




Querido Vencedor:


Me alegra que esta guerra que con tanto esfuerzo haz luchado la hayas ganado... Te conozco bien y sé que a pesar de tu resistencia casi vegetal también sangras cuando te pinchan y lloras cuando la pena te aplasta. No somos tan diferentes sabias?...,los dos en indiscutidas ocasiones en esta lucha incansable, necesitamos de un golpe de suerte o de un acto de justicia, pero ambos sabemos que la vida es un suministro ilimitado a favor o en contra, eso es algo que se aprende muy pronto, demasiado pronto. 


Todo mundo te va a condecorar por tus hazañas y serás el héroe de muchos, del cual esta guerra la haz de contar como la más difícil de todas en tu carrera y harás creer a todos a tu alrededor sin acto de replica que haz ganado....


Sabes?....  nadie tiene tiempo, ni coraje para preguntarte ni el método, ni la forma de ganar, ni mucho menos el detalle de la lucha donde recurrías a esperanzas de dioses para que tus mas cercanos miedos se hicieran realidad y el coraje te impulsara a la lucha, y así arrebatarte hasta el odio...., que es lo único que mantiene en pie a los hombres destruidos.


Aún recuerdo cuando nos hicimos amigos, fue entonces cuando supe la verdad, fue entonces cuando supe que hay hombres como yo, señalados para representar el papel de un diamante en un cubo de basura cegados por el deslumbre de la mente y no de la sensibilidad del corazón humano. Tu nombre no importa. Tampoco tu edad ni tu origen. 


Por lo tanto dicen que no hay consuelo para los perdedores, pero el hecho de poder haber compartido la batalla contigo y aprender a como no pelear, me queda de enseñanza y de esperanza. Es cierto... los dos tuvimos las mismas oportunidades en las batallas y por todo esto  no existe un buen perdedor o un mal perdedor  asumiré mi exilio obligatorio en el país de los castillos en el aire, volveré resignado  para permitirme creer...  si creer y tener fe  como si fuera un hombre.


Y con esto creo profundamente que en este momento me siento orgulloso de haberme encontrado un rival digno de su nombre de lucha....Ganador.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario