viernes, 18 de enero de 2013

No es lo mismo Empezar que Continuar


 Todos los comienzos en la vida son difíciles y emocionantes....

Algunas veces el mismo miedo nos detiene a empezar una nueva aventura, otras veces la emoción nos alienta a ver algo nuevo y lanzarnos al horizonte esperando que algo bueno pase.

En cambio el seguir algo después de haber terminado una etapa, no significa empezar algo nuevo si no "continuar"... continuar tu vida, continuar tu trabajo, continuar lo que sea, y ¿cómo continuar una vida "pensando" empezar algo nuevo ?, es un proceso largo y penoso, ya que para "continuar" tienes que desprender todo lo que hizo daño... para entender mejor esta situación contaré una breve historia:

Entre las aves, el águila es la que vive más tiempo, cerca de 70 años. Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo a los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces. Le quedan al águila dos alternativas: Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. Ésta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Ahí golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y después de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años. A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo del águila.

Si nos damos cuenta no es un comenzar una nueva existencia, es continuar una vida que ha costado, para muchos de nosotros cada fracaso, cada derrota nos lleva a pensar en "empezar" algo nuevo pero en esa búsqueda incansable de "lo nuevo" perdemos la meta que no es empezar si no mejorar, continuar lo que tenemos y teníamos mejorando nuestra calidad de ser humano, por todo esto debemos de entender que todos los días son los mejores días de nuestras vidas y si para ello tenemos que arrancarnos las alas tendremos que hacerlos¡¡¡¡ ya que de eso dependerá si continuamos muchos más años más aquí.


les comparto un video de la historia del mundo en un minuto...






No hay comentarios:

Publicar un comentario