jueves, 28 de febrero de 2013

El León Negro

Un león negro a caído en la jungla, un gran león negro....

No ha muerto... ha caído, ha caído en esta gran jungla de artimañas y desafío...

Ese gran León negro que podía comunicarse con cualquier súbdito y podía ser tan empatico a las necesidades de cada uno de los suyos, líder entre los líderes de fuertes convicciones, metas y objetivos....

Hubo un momento que todo mundo admiraba su presencia, llena de magia y de sabiduría  y que el día de hoy es desterrado de todo el reino que el construyo y ahora que es rey sin reino divaga solo y deambula como un fantasma entre senderos obscuros y luminosos que el ayudo a construir, pero que el día de hoy son tan desconocidos y desconcertantes para el.

Algún día tuvo todo lo que quiso.. amigos, amor, respeto, metas, caridad y que ahora solo  carga recuerdos de malos actos cometidos.

De que le sirvió su conocimiento y su sabiduría, de que le sirvió su agudo sentido del oído, su gran capacidad visual, su enorme gusto por los sabores, su admiración hacia el tacto y su atinado gusto del olfato si le fallo al más común de los sentidos... el sentido común.

Su manada se ha dispersado, buscando nuevos lideres, buscando otros refugios, avergonzados de su líder y manchados con la vergüenza del León negro..

Unos en vez de respeto le tienen lastima, otros apuestan a que va a regresar al reino con un León nuevo y renovado, lo cierto es que en este momento tan fantasmal es su figura nadie lo reconoce, solo aquellos que fueron atrapados por el eco, pero que pocas veces se ha dejado ver en publico.

Convertido en lo que más odiaba, carga su cruz de espinas con el anhelo de regresar a su esencia que le dejó la vida misma, que el sabe que el cielo le regalo para que hiciera buen uso y que ahora es cuestionado como una rendición de cuentas por dios.

Sus metas se han convertido en cuestiones básicas, poder comer, dormir y caminar. Al parecer ni el mismo sabe de la capacidad que tiene para revertir todo el daño provocado, ni lo quiere saber ya que la culpa lo mantiene en un estado neutral, de sobre vivencia solamente...

Los animales carroñeros se aprovechan y tratan de invitarlos a los suyos, pero el prefiere apartarse de lo bueno y de lo malo, al fin y al cabo no tiene nada que perder ni nada que ganar en este momento, prefiere la soledad y que su única herramienta es su saliva que el aplica en sus heridas.

Sabiendo que toda oportunidad de fe a muerto con tanto que se le dio y no lo aprovecho, escuchando a aquellos viejos Leones que algún día fueron consejeros de su reino y que nunca dejarán de serlo, pero que ellos mismo tratan de que retome su rumbo, un rumbo de disfrutar la vida, un rumbo de responsabilidad y honestidad.

Un León negro a caído, tal vez es la peor de sus caídas, pero en el fondo sabe que aunque no es feliz sin reino, hará lo correcto como si ningún pecado hubiera cometido con la falsa esperanza en el aire pero desintoxicación de su alma....  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario