martes, 6 de agosto de 2013

El precio

Todo mundo tiene un precio, aunque no quieran admitir eso.
Todo mundo tiene un precio, sin importar el grado o el sexo.
Todo mundo tiene un precio, que no es difícil definirlo.
Todo mundo tiene un precio, el precio lo tiene el todo el mundo.

Es intuitivamente curioso como pasamos la vida entre trueques, compras y ventas, y que gran parte de nuestra existencia nos la pasamos vendiendo o comprando cosas.

Cosas materiales, cosas espirituales, cosas morales, cosas....

Todos nos vendemos o nos compramos, hasta aquel que dice ser el más original y el mas vanguardista, inimitable e inalterable.

Por ejemplo esta aquel que vende sus servicios como profesionista para ser contratado para alguna empresa y crecer en se carrera y alcanzar ese zenit de conocimiento y experiencia, claro con una buen remuneración económica.

O aquel simple mortal que ofrece sus sentimientos a alguien más vendiéndole la idea de ser el único ser humano que no miente, es responsable y es la persona más amorosa y cariñosa en el mundo el cual es la persona exacta para el nombramiento oficial o no oficial de novi@, espo@, compañe@, etc., etc., etc.

Hasta aquellos que ofrecen ayuda incondicionalmente en un punto de la existencia, exigen un trueque por sus servicios en el momento menos indicado.

No estamos condenando el hecho de vender o comprar, si no... con que calidad?

Esta cuestión es la más representativa, así como existe buena, regular y mala calidad así mismo existe calidad con la que nos vendemos de la misma clase.

Tratar de vendernos como las personas más buenas y bondadosas en la vida ya no cabe en estos tiempos, recuerdo una frase de una canción de los tacubos donde dice "prometo intentar no hacerte daño", en cuestión de amor puede ser que sea la representación de la venta más sobresaliente y original que se pueda realizar proponiendo un compromiso pero también siendo consiente que se es humano y que no se espera la perfección para que no haya un desajuste en admiración, tampoco es una bandera para realizar daño si no más bien un dato de abrir los ojos y decir esto es lo que hay.

De igual manera vender los servicios de profesionista como el curriculum que nadie entiende y con asistencia perfecta a cursos con nombres que el entrevistador lo más seguro no vaya a cuestionar o bien tratar de llenar 10 paginas de word con datos que van desde la guardería, pasando por el festival del día de las madres de la primaria, secundaria, etc., no sabiendo que lo que un entrevistador no lee más aya de los datos que pueda aplicar en su empresa.

La idea principal con esto es, que calidad quieres comprar, para así mismo que calidad quieres vender, recuerda que es cierto que si compras barato tendrás producto barato que se te puede romper a las pocas veces de uso.

Y de la misma forma si vendes barato, lo más seguro es que lleguen a exigirte una garantía.



 
  

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