martes, 5 de marzo de 2013

El niño y el Hombre

Si nosotros mismos aprendiéramos a escuchar menos a la soberbia, al egoísmo, al apantalle, y escucháramos más a nuestro niño interno seriamos más simples...te explico.

Un adulto se mortifica por el hambre, por el sueño, por el frío, por el trabajo, si tu le comentas a un niño tengo hambre el te contestará come, si le comentas, tengo sueño, te responderá duerme la cosa es muy simple, la situación es de lo más sencillo, nosotros nos complicamos con el paso de los años y al parecer que estamos aprendiendo algo, al contrario estamos perdiendo la misma esencia de nosotros mismos.

Es por eso que empezamos a cometer errores, es por eso que empezamos a dañar a gente a nuestro alrededor al dejar de escucharnos.

Muchas veces nuestros errores pueden perdonarse y algunas otras pueden pasarse, pero hay algunos que nos dejan marcados en nuestras vidas para nunca más resolverlos es cuando nuestra alma muere poco a poco.

No permitas que acciones buenas que parecen malas nublen tu visión, porque terminarás sintiéndote anormal  y culpable, no permitas que nada llegue a tu vida de la manera que no corresponde, no dejes entrar a nadie en tu vida que en ese momento no aporte lo esencial a tu persona.

Lucha por tu presente más que por tu pasado y por tu futuro, habla con tu niño interno, pregúntale que es lo que necesita y proporciónaselo, no pongas pretextos como cualquier adulto.

Si haz actuado de manera inequívoca, es momento de cambiar, es momento de actuar, el hombre no cambia pero sí evoluciona.

Si te han fallado brinda una segunda oportunidad ya que en algún momento de tu vida tu también la solicitarás.

Y sobre todas las cosas alimenta a tu niño interno con maravillas antes conocidas en pocas palabras asómbrate de algo nuevo día con día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario